S E M P R E  P I A N O  2 0 2 1
1er recital virtual

L E O N A R D O  B E D E T T I

Comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca con la Prof. Jorgelina Gallego y el Prof. Ignacio Ares, finalizando la carrera de Profesorado en Música - orientación Piano. Paralelamente, se perfeccionó con el Prof. Dardo Scagnetti de manera particular y luego con el Prof. Marcelo Balat, en la Ciudad de Buenos Aires.

También asistió a clases magistrales de maestros como José Lepore, Ana Laura Stampalia, Paolo Vergari, Manuel Massone, Luca Chiantore, Carmen Piazzini, Cinzia Bartoli, Boris Giltburg, Alexander Panizza, entre otros.

Participó de conciertos en el auditorio del Conservatorio de Música de Bahía Blanca, el auditorio Caronti de la Asociación Bernardino Rivadavia, en la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur y en el auditorio de la Fundación Beethoven (Capital Federal).

Se desempeñó como docente en la Fundación Beethoven de la ciudad de Buenos Aires y actualmente se desempeña como Profesor en la Escuela de Danza Clásica y Conservatorio de Música de Bahía Blanca.

R E S E Ñ A

Quienes habitamos este territorio nos reconocemos en algo que llamamos argentinidad: una no muy clara idea de idendad que nos agrupa bajo el signo de la nostalgia y la evocación. Un confuso sentir piel adentro, no exento de pasión y obstinación, que acompañó el paso desde la inmensidad pampeana de viento y soledad hasta el borde de la ciudad, lugar del suburbio, del arrabal. En esos márgenes se perdió el rastro del gaucho y se dibujó la figura del compadrito. A.Williams, Ginastera y J.J.Castro no olvidaron esas resonancias nacionalistas durante su paso por la academia y les dieron presencia en formatos “cultos”.

 

Mg. Leticia Molinari

+ I N F O

Con el aporte del “Fondo Municipal de financiación de eventos artísticos y culturales de organización regular y continuidad en el tiempo” del Instituto Cultural de Bahía Blanca ORDENANZA N°: 19038. Con el apoyo de la “Fundación Ezequiel Martínez Estrada”,  la “Asociación Filarmónica de Bahía Blanca” y la “Asociación Bernardino Rivadavia”. Declarado de Interés Municipal por el Instituto Cultural de Bahía Blanca.

Diseño: AD Estudio. Fotografía: Emiliano Marconetto. Video: Matías Wagner (edición y cámara) y Nicolás Llorente (2da cámara). Audio: Roberto Monstruo.

ciclo sempre piano 1er recital

P R O G R A M A  PARTE 2

“Rondo sobre temas infantiles” op. 19

Alberto Ginastera

Sonata N° 1 op 22

Alberto Ginastera

1. Allegro Marcato

2. Presto misterioso

3. Adagio Molto appassionato

4. Ruvido ed ostinato

P R O G R A M A  PARTE 1

“El rancho abandonado” op. 32 N°4

Alberto Williams

“Tangos”

Juan Jose Castro

1. Evocación

2. Llorón

3. Compadrón

4. Milonguero

5. Nostálgico