2022: TALLER
NOCIONES BÁSICAS DE LA INTERPRETACIÓN DEL TANGO EN EL PIANO

+INFO

Coordina R Producciones Culturales, Jefatura del CMBB y Prof. Gisela Gregori.

Con el apoyo del Conservatorio de Música de Bahía Blanca e Instituto Cultural de Bahía Blanca.

Con el aporte del “Fondo Municipal de financiación de eventos artísticos y culturales de organización regular y continuidad en el tiempo” del Instituto Cultural de Bahía Blanca (ordenanza N°: 19038) y “Fundación Ezequiel Martínez Estrada”.

IMG_4928.jpg

TALLER

Dictado por Gisela Gregori - piano.

 

TEMARIO:

El rol del piano solista.

El rol del piano acompañante.

El piano en la orquesta de tango.

Toque, fraseo y diferentes tipos de marcación.

Repertorio.

 

PROPUESTA DE TRABAJO: taller de carácter práctico para pianistas, abierto a compositores, arregladores y músicos en carácter de oyentes. Si sos pianista y tenes algún tango para tocar, preparalo para compartir en el taller.

 

El taller tendrá una duración aproximada de dos horas.

 

Viernes 23 de septiembre, de 17.30 a 19.30 hs.

Sala Payró del Teatro Municipal, BAHÍA BLANCA.

ACCESO LIBRE Y GRATUITO.

 

Inscripción al taller: El TALLER es de acceso libre y gratuito, sugiriendo una colaboración para la Biblioteca del CMBB. Invitamos especialmente a los alumnos y profesores del CMBB. ENVIAR nombre - apellido y DNI.

Consultas e inscripciones: Prof. Rocío Migueles - >>> 291 4253628 whatsapp -  rocioproduccionesculturales@gmail.com

GISELA GREGORI, PIANISTA Y CLAVECINISTA

 

Egresó del Conservatorio de Música de Bahía Blanca, con el título de Instrumentista de Piano en 2006.

En el año 2002 comienza a interesarse por la música antigua interpretada con instrumentos de época. Ha participado como Continuista y Solista de Clave, se ha presentado en concierto en las siguientes ciudades: Capital Federal (Teatro Colón, Gran Rex, Museo Larreta, etc.), Río de Janeiro (Brasil), Bahía Blanca, Punta Alta, Monte Hermoso, Santa Fe, San Jorge, Rawson, Banfield, Santa Rosa y Mar del Plata entre otros lugares. En 2011 y 2012 dirigió el Taller de Música Barroca del Teatro Municipal de Bahía Blanca.

En  2007 recibe la Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes.

En el año 2002 comenzó a desempeñarse como Pianista Acompañante de Danza Clásica, en la Escuela Provincial de Danza Clásica de Bahía Blanca, Facultad de Artes del Movimiento “María Ruanova”, dependiente del IUNA (actual UNA), Estudio de Julio Bocca y en el Ballet estable del Teatro Argentino de La Plata, entre otros. En 2016 ingresa como Profesora de Piano Armónico CeP.E.A.C. nro 1, en Punta Alta y 2021 en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca.

Comenzó a interesarse por el tango en 2012. Tomó clases con el Maestro Nicolás Ledesma en Buenos Aires. Formó parte del Cuarteto Mario Grossi, la Orquesta del Tango de Bahía Blanca, Chiqué Tango y la Orquesta y Trío Bahía Blanca Tango. Con este último trío se han presentado en el Festival Internacional de Tango de Buenos Aires y Justo Daract, también en las provincias de Chubut, Misiones, Río Negro, La Pampa, Santa Fé y Buenos Aires entre otras.

Desde 2015 toma clases de técnica del piano en la ciudad con el Maestro Dardo Scagnetti.

+ I N F O

Coordina R Producciones Culturales, Jefatura del CMBB y Prof. Gisela Gregori.

Con el apoyo del Conservatorio de Música de Bahía Blanca, Instituto Cultural de Bahía Blanca y la “Asociación Bernardino Rivadavia”.

Con el aporte del “Fondo Municipal de financiación de eventos artísticos y culturales de organización regular y continuidad en el tiempo” del Instituto Cultural de Bahía Blanca (ordenanza N°: 19038), “Fundación Ezequiel Martínez Estrada” y “Asociación Filarmónica de Bahía Blanca”.

Declarado de Interés Municipal por el Instituto Cultural de Bahía Blanca.

Diseño: AD Estudio.

Fotografía: Emiliano Marconetto.

CONCIERTO

RECITAL “SEMPRE PIANO” - “TANGOS EN PIANO”

GISELA GREGORI - PIANISTA

Arreglos de tangos clásicos, tangos nuevos y homenajes a grandes músicos como Gardel y Salgán y García.
 

DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE, 20 HS.

Auditorio Biblioteca Rivadavia, Av. Colón 31, BAHÍA BLANCA.

Toda la información   AQUÍ