C i c l o  M ú s i c a  d e  C á m a r a  2 0 1 7
 
1er concierto

NORDIC SAXOPHONE QUARTET (Escandinavia)

Johannes Thorell (saxo soprano), Martin Eriksson (saxo alto), Matias Karlsen Björnstad (saxo tenor), Arnulv Steinsvik (saxo barítono).


Jueves 27 de abril, 21hs. Aula Magna, Universidad Nacional del Sur (Avenida Colón 80, Bahía Blanca).
 

Interpretarán obras de Johan Hedin, George Gershwin, Christoffer Elgh, entre otros.
 

Entrada libre y gratuita.


“Nordic Saxophone Quartet” fue fundado en 2002 con la ambición de realizar y promover la música nórdica para saxofón. Desde entonces la agrupación ha realizado varias giras por los países nórdicos, paralelamente al desarrollo de su propio ciclo de conciertos "Örebro Live".

 

Por primera vez visitan Argentina y estarán ofreciendo conciertos en varias ciudades del país. En su repertorio podremos apreciar música clásica y contemporánea Sueca, Argentina y de otros países, interpretada por esta moderna pero ya histórica formación como es el cuarteto de saxofones.

Web: www.johannesthorell.se
Facebook: Nordic Saxophone Quartet
YouTube: NordicSaxQuartet

 

La visita del Nordic Saxophone Quartet a la Argentina se desarrolla gracias al trabajo del proyecto “Seminario / Encuentro entre Compositores y Saxofonistas”, organizado por la cátedra de Práctica Experimental con Medios Electroacústicos, Departamento de Música de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Podes conocer este proyecto en: https://www.secslaplata.com/proyecto

 

MASTERCLASS
 

“El saxofón: del trabajo individual a la manifestación grupal”.
Dictada por el Nordic Saxohone Quartet.
Destinada a saxofonistas, instrumentistas de viento y músicos en general.

 

Jueves 27 de abril, 15 a 18 hs. Sala Payró, Teatro Municipal (Alsina 425, Bahía Blanca). +INFO

 

Coordina R Producciones Culturales, con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata - Departamento de Música de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Naciones del Sur - Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, Teatro Municipal de Bahía Blanca y la Fundación Ezequiel Martínez Estrada, con el auspicio de las instituciones extranjeras Helge Ax: son Johnsons Stiftelse y Swedish Arts Council. Declarado de Interés Municipal por el Instituto Cultural de Bahía Blanca.

Aquí disponible el programa de mano en pdf para ver y descargar:

© 2016 R Producciones Culturales

seguinos en:

  • w-facebook
  • w-youtube